Nyaty on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/nyaty/art/Exo-G-Ficha-de-Postulacion-Nuiana-341224520Nyaty

Deviation Actions

Nyaty's avatar

Exo-G - Ficha de Postulacion: Nuiana.

By
Published:
1.4K Views

Description

:iconexogenesis-rp:

:bulletpurple: Nombre: Nuiana Naasoq

:bulletpurple: Edad: 20 años

:bulletpurple: Oficio: Científico

:bulletpurple: Código Color: CC99FF

:bulletpurple: Nivel Evolutivo: Desarrollado

:bulletpurple: Etnia: Mansí

:bulletpurple: Origen: Planeta Aeterna

Aerterna tiene una extraña división de los polos climáticos, en el que posee una gran parte del la zona centro completamente árida, abundante en desiertos, mesetas y variantes, allí es donde habitaban los Apaches, donde los veranos y sol eternos. Por otro lado en ambos lados de sus polos, ocupando una extensa área se hallaban los glaciares, montañas y lagos y mar congelado. Allí habitaban los Mansís, donde el invierno y la nieve eternos. Habían sectores entre medio de ambas áreas que eran perfectas para vivir, donde había una clase de primavera, donde la agricultura podía llevarse a cabo sin problemas por el clima que era estable durante todo el año, siendo esas áreas las que Apaches y Mansís intentaban obtener.


:bulletpurple: Personalidad: De naturaleza bastante agradable, es amigable con las personas independiente de dónde o cómo sean, debido a que piensa que en el fondo todos son espíritus que están pasando por algo similar a lo que ella. Se desenvuelve de manera tranquila y observadora, no es de las personas más conversadoras pero tampoco es tímida. Suele ser algo curiosa, inclusive excéntrica si no se conoce bien su cultura. Es muy espiritual, por lo que fácilmente relaciona las cosas directamente con aquello, lo cual le fue ayudando a asumir y entender el nuevo mundo en el que está obligada a estar. Sonríe constantemente, pero tan pronto se encuentra sola se hunde en nostalgia y desesperanza respecto a volver a su hogar, siendo, extrañamente, Ba'Cho quien le trae más calma, ya que vienen del mismo lugar.

:bulletpurple: Gustos&Disgustos:

[ + ]

● Gusta de el incienso, las fogatas, luciérnagas y estrellas.
● Adora los animales en general, pero tiene especial cariño hacia los renos, ya que los criaba su tribu cuando era pequeña.
● Captar la esencia de las personas, qué tipo de espíritu han de ser.
● Cantar, hacer melodías, algunas veces baila cuando le agrada la emoción que transmite la música.
● Hacer tejidos usando hilos y lana.
● Le fascinan los frutos rojos.
● Tiene la costumbre de hacer distintos amuletos, a veces que porta ella misma por alguna razón o para regalarlos, los atrapa-sueños son sus favoritos.

[ – ]

● No le gusta la violencia excesiva ni las peleas sin argumentos.
● A veces le da algo de miedo encariñarse mucho con las personas, pero tan pronto lo siente intenta enfrentarlo de la mejor manera posible.
● Le da terror caminar por cualquier lugar que se vea inestable, debido a que de pequeña se quedó atrapada bajo el hielo en un lago.


:bulletpurple: Historia

Desde que era pequeña se supo que no sería criada de la misma forma como los demás niños de su edad, la chamán de su tribu vio en ella la capacidad de canalizarse, de conectarse con los espíritus. Debido a esto se mantuvo un poco ignorante de ciertas cosas: la enemistad de su pueblo con el de los Apaches.

A diferencia de los guerreros de su tribu, ella no estaba del todo atenta de aquellos signos de ataque. Ella conocía a los guerreros como pescadores y sus armas como herramientas.

Conforme pasó el tiempo fue volviéndose una mujer bastante sabia a pesar de su edad, aprendiendo más y más de la anciana chamán de su tribu, quien estaba envejeciendo cada vez más rápido, por lo que le intentaba transmitir el mayor conocimiento que pudiese a su aprendiz.

La mañana del día de su ceremonia de paso a chamán, después de días en que estuvieron trasladando el campamento a áreas más cálidas, la anciana le dijo algunas palabras, y entre una que otra especie de agradecimiento, muestra de orgullo y despedida también dijo algo que la dejó pensando, sobre como le habló de unas estrellas, que según ella durante la noche no se quedaron tranquilas.

Aún ni siquiera atardecía, por lo que seguía en una especie de preparación para su ceremonia, donde al igual que los jóvenes que recibirían su tótem, la adornaron con joyas, pieles, pintura y plumas, todo se veía tranquilo y lo único que sentía era esa mezcla de nervios y ansiedad de que pronto atardeciera.

Luego, de un momento a otro se desataron los gritos, la inquietud de su gente, alcanzando ella a divisar nada más que un numeroso grupo desconocido a su parecer, armado, comenzando la batalla de los Mansís contra los Apaches. Rápidamente tomaron a Nuiana y la escondieron, refugiándose en una de sus carpas, donde ella a ratos tan solo divisaba sombras de gente peleando, muchos gritos de pelea, y otros de los caídos.

Fue así cuando pasó lo insólito, y todas aquellas sombras se convirtieron en luz. Sólo luz. Dentro de la carpa ya no veía que ocurría afuera, solo escuchaba sonidos que jamás reconocería, la maquinaria, humo, láser. Qué acaso... los espíritus tocaron la tierra... hoy... para destruirnos por lo que hemos hecho...

Los dos pueblos afuera se escuchaban como sin detenerse agonizaban hasta no haber más gritos, sumiéndose el ambiente en un silencio que la hizo tratar de respirar lo más suave posible que pudiese... pero, de la nada, entró alguien a su carpa que desde su punto de vista sentía que casi le doblaba la altura, dejando salir un grito, un chillido de miedo al verlo, pensando que sería aquel hombre quien la mataría antes que los espíritus enojados de afuera.

Por suerte, aquel hombre fue más hábil y le cubrió la boca explicándole con señas lo que ocurría allí afuera, que no le haría daño, y sobre aquel enemigo afuera. Asintió a su gesto, aún algo asustada.

De pronto el Apache se levantó, atrayéndola con fuerza hacia él antes de salir de la carpa, alcanzando ella a ver por primera vez aquellas luces y como bajaban a tierra, no supo si asociarlo a aves o grandes canoas flotantes. El Apache se movía rápido, y ella se esforzaba en tratar de mantener su paso, hasta que gente de aquella raza desconocida los separó, siendo lo único que alcanzó a ver fue a aquel hombre, que la intentó ayudar a escapar, puesto contra el suelo apuntando con extraños objetos hechos de metal.

Los aprisionaron, sin siquiera saber a dónde iban. No tenían nada de información y tampoco comprendían aquel lugar, ella no comprendía por qué era tan frío sin nieve.

Recobró la consciencia, sin recordar ni siquiera en qué momento se durmió, notando que vestía ropa distinta, que no portaba casi nada de sus otras ropas y que seguía en aquel lugar frío sin nieve donde nadie parecía presta atención a su presencia.

Sintiéndose como animal en el rebaño fue llevada a hacer conocimiento de sus nuevas labores, y de a poco, fue comprendiendo lo más básico del lugar, más básico de lo que sabría un niño, pero era algo. Sentía que si miraba muy alto o si demostraba que estaba asustada le dirían o le harían algo.

Para sorpresa de ella, logró verse nuevamente con aquel hombre Apache, notándolo molesto, asustado y lleno de incertidumbre, donde ella intentó explicar lo más claro que pudiese la situación, lo que entendía, lo que creía entender, intentando calmarlo con palabras suaves pero precisas. Él era hostil, no tenía el mejor carácter, pero ella lo veía como alguien muy noble.

Jamás se había imaginado acabar como esclava algún día, tampoco transportarse a un mundo material tan extraño al de ella. Se comprometió ella misma a hacer bien lo que le pidieran, tan solo para poder volver un día, y si no lo hacían, ella se obligaría a sacar carácter como el hombre que la protegió, para así acabar con el opresor, y tan solo, regresar.



:bulletpurple: Datos Extra:

● En su tribu era la aprendiz del chamán, quien era una anciana de edad desconocida.
● Como parte de las enseñanzas de chamán también tenía que ser curandera (moliendo plantitas, haciendo infusiones y 'operaciones' con incisiones mínimas), por lo que se desenvuelve como médico dentro del encierro.
● Obviamente allí tuvo que aprender desde cero junto con el resto de los científicos, ayudándose con la asociación de lo que sabía con lo que ahora tendrá que aplicar (por ejemplo, que cierta pastilla causa el mismo efecto que una agüita de hierbas).
● Tanto en su planeta como donde los alienígenas posee cabello negro, solo que en su planeta lo tenía de un tono más café mientas que ahora es del tono de la color ID que escogió, más que nada por adaptación a él y sentirlo más propio.
Aunque lo más probable es que acabe siendo algo intrascendente que variará según el dibujo que se haga.

:bulletpurple: :bulletpurple: :bulletpurple:

Odio no poder ponerle acento a los títulos en dA!

Demoré mucho... porque pinté con el pad del notebook, es entretenido pero demoras como ocho veces más! Nunca quedo conforme con los dibujos de las fichas así que aseguro que la dibujaría mejor en otras cosas orz

Y eso (?) espero poder quedar! asdsdf me pone nerviosa pensarlo ; v;

:bulletpurple: :bulletpurple: :bulletpurple:

Nuiana Naasoq © by ~Nyaty
Image size
1200x1551px 809.31 KB
Comments43
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
KukkyMota's avatar
Nyaty! te quedo linda 8D recien comento pero ya la habia stalkeado (?)
me gusta el color de id y que tenga pantaloncitos *-*!! Ojala se lleve bien con mi mona, aun que lo dudo haha orz...